viernes, 2 de mayo de 2014

Nuevas Actividades; Nuevas Aventuras....

Turismo Rural y Agroturismo….

Nuevas Alternativas Para disfrutar de la naturaleza y
lo noble de sus habitantes originarios

El  turismo rural, que podría encuadrarse dentro de  los denominados «turismos  alternativos » o «nuevos productos turísticos», es una forma de turismo claramente influida por  factores  medioambientales.  La sociedad actual, preocupada por cuestiones ecológicas  y  medioambientales,  es el punto de partida para explicar la aparición de consumidores que demandan una forma diferente de disfrutar su tiempo de ocio. Es evidente que estamos ante un  tipo  de  turismo  minoritario en términos cuantitativos, pero con una gran significación en las zonas en las que se desarrolla. Estos lugares, principalmente de interior y con una escasa utilización turística, tienen en el turismo rural un importante  factor  de desarrollo tanto económico, como social y cultural.


La población de Cubiro y sus alrededores, cuenta con un noble y amplio registro de espacios ideales para estas actividades, en las que con una correcta educación y dirección del llamado turista, visitante, usuario o como quiera ser registrado puede llegar a alcanzar una alternativa pujante para el verdadero desarrollo turístico de la localidad, en el cual no solo se toma en cuenta a comerciantes (formales e informales) sino a los mismos pobladores que al fin de cuentas son los más afectados tanto en lo positivo como en lo negativo que estas actividades puedan traer.

Por ello, lo más importante es contar con gente verdaderamente capacitada y de la misma localidad para organizar, planificar, difundir, proteger y desarrollar estas actividades controladas para el disfrute de propios y extraños. 


En este sentido, nuestra organización les brinda opciones para su conocimiento y disfrute, en el que puedan alcanzar una experiencia más allá de lo convencional, comer, dormir; es decir; una experiencia que por su valor emotivo pueda ser recordada siempre por el usuario….A continuación nuestras opciones:  

-Caminar, Escalar y Divertirse.

Se trata de una divertida excursión que parte desde la histórica Plaza Bolívar de Cubiro, hacia el Parque El Higuerón. Cualquiera puede hacerlo no requiere un esfuerzo físico más allá de lo que exige una moderada caminata. Durante esta caminata se entrelazan actividades recreativas que buscan desestrezar a los participantes, igualmente, permite observar paisajes pintorescos de las montañas más encumbradas de la localidad y la peculiaridad de sus pobladores. Ya entrados en el Parque se sugiere a los de corazón valiente y aventurero, a aquellos que les gusta llevarse algo más que una fotografía, la posibilidad de hacer una escalada en roca natural en uno de los farallones del parque con una ruta para principiantes con un nivel básico de dificultad, atendido por nuestros guías, con todas las medidas de seguridad y control necesarias para alcanzar la cima. Pero si eres de los que aun no se atreve a ese paso más, puedes aprender mucho sobre las cuerdas, nudos, resistencia, conservación etc.


Todo esto podrás vivirlo en un poco más de medio día,  tan solo por un precio por persona de 350°° Bsf, no incluye, hidratación, ni comidas, solo la orientación del equipo guía, los equipos y un pequeño souveniers sobre la conservación del oso frontino. (Si es de su agrado puede solicitar estos servicios y serán sumados según sea su requerimiento al costo original de la excursión).

-Naturaleza al Máximo.


Esta es una excursión para los amantes del aire puro, la naturaleza escondida, y la observación de flora y fauna directa. Se trata de una caminata controlada de mediana resistencia con una duración de una hora y media aproximada para los amantes del treking, el barranquismo y el ecoturismo de verdad.

La ruta es hacia el paraje conocido como la Rosa e’ Cayo. Al llegar a este espacio, podrás disfrutar de actividades recreativas dirigidas, observación de flora y fauna local, fotografía al aire libre y no te podrás resistir al atractivo mayor de este espacio conocido como “El Vuelo del Ángel”….si de verdad te atreves, tendrás la oportunidad de sentir en tu cuerpo la libertad total de estar en las alturas y dejarte llevar por el viento cual pájaro.

Esta excursión tiene una duración de ida por vuelta de al menos 4 horas o más, no incluye hidratación ni comidas (estas pueden ser solicitadas por el cliente previamente), solo por un precio de 350°° BsF por persona, esto le incluye, el quipo de guias, los equipos técnicos logísticos necesarios y un pequeño souveniers para la conservación del oso frontino.

-Conociendo El carrao.

Si eres amante de las aguas y te gusta conocer lo desconocido, puede que esta excursión sea para ti. Esta excursión inicia con un recorrido libre en las conocidas Lomas de Cubiro, en las que el visitante podrá por su cuenta decidir entre montar a caballo, avistar el paisaje, comer unas deliciosas y emblemáticas fresas con crema, degustar un rico y potenciador vino artesanal, o simplemente caminar y disfrutar del buen clima. Este recorrido libre tardará una hora máxima y luego inicia el recorrido a las frías aguas del río que mana desde la mítica cueva del carrao. Además de bañarse en estas gélidas aguas podrás aprender sobre la interesante aventura de la espeleología (visita a cuevas), camita interna e la garganta de la cueva del carrao. De seguro, será una aventura que no vas a lograr olvidar y que cambiará la forma de ver el turismo y tus vacaciones siempre.

Esta particular excursión tiene una duración de al menos 8 horas desde temprano en la mañana, por un costo de 560°° BsF por participante, que incluye el grupo de guías y asistentes profesionales en el área, equipos técnicos logísticos, transporte y un souveniers sobre la conservación del oso frontino. La Hidratación, comidas, refrigerios, paseos a caballos y otros corren por cuenta del cliente (puede solicitarlos directamente con  nosotros si es de su interés y se ajustara al precio mencionado).


¡Otras tantas actividades y excursiones dejamos a su disposición, solo comuníquese con nosotros, háganos saber su necesidad y estaremos listos para atenderle!…

No hay comentarios:

Publicar un comentario